Reflexión:
1. ¿Qué debe tener en cuenta una persona para montar su
propio negocio?
Primero
tener una lluvia de ideas para tener en claro el negocio, entender y aprender
qué es una empresa con todos sus componentes así como las ventajas y
desventajas de ser empresario y los trámites a seguir.
2. ¿El capital es un limitante para montar un negocio?
Si y no, si porque muchas veces existe una limitante de
dinero, sin embargo la idea plantead se puede hacer realidad dándolo a conocer
a las entidades que fomentan la creación de nuevos empresarios.
3. ¿Qué
papel juegan las tecnologías de la información y la comunicación en un negocio?
Juegan un papel muy importante para difundir la empresa a
cualquier rincón del país y del mundo por el medio de las tic. De la
información puede adquirir nuevas actualizaciones con las nuevas tendencias en
tecnología
4. ¿Qué
factores influyen en que una persona no tenga ideas para montar un negocio?
En primer lugar no tener la capacidad para llevar a cabo
una empresa
En segundo lugar no tener los fondos suficientes
No tener una idea clara que es una idea de negocio,
limitarse a ser un empleado y no un empleador
5. A
que se refiere el conferencista cuando dice; ‘’Donde muchos ven un problema, el
emprendedor ve una oportunidad de negocio a partir de la observación’’
A veces los
negocios surgen por una necesidad financiera porque muchas personas tienen la
idea pero no poseen la necesidad para llevar a cabo este proyecto y las ideas
aparecen a partir de la solución de un problema y de la necesidad que este
conlleva.
6. A
que se refiere el conferencista cuando dice que ‘’hay que producir contenido de
utilidad’’
Quiere decir producir bienes y servicios que la sociedad
necesita pero que muy pocas empresas brindan y esto al final nos da una
ganancia para mantener la empresa
Qué es un portafolio de servicios
Un portafolio, es
una especie de cartera de mano que se usa para llevar documentos, libros y
papeles.
Para qué sirve portafolio de servicios
Es un conjunto de las actividades que realiza una empresa
para responder a las necesidades de los clientes. En este sentido, puede
decirse que los servicios son bienes no materiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario