domingo, 31 de mayo de 2015

LA NANOTECNOLOGIA


Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como la impresión 3D, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos. En esta ciencia, al momento de buscar su aplicación se podrá encontrar muchas utilidades, soluciones a muchos problemas de la sociedad, en especial en el ámbito de la medicina.

En este campo existen muchos beneficios para la sociedad como los que vamos a mencionar a continuación.


Beneficios:
·    Los computadores y dispositivos de visualización serían muy baratos, accesibles para todas las personas
·      Tratamiento de aguas residuales
·      Mejora de la medicina
·      Apoyar al medio ambiente

No podemos dejar de lado el ámbito de la medicina

Beneficios en el área de la medicina: 
·         La investigación y el diagnóstico serán más eficaz.
·         Se pueden prevenir más problemas médicos.
·         Aumentará la eficiencia en cuanto a las herramientas y el diagnostico quirúrgico.
·         Implementación de pequeños dispositivos médicos de forma permanente.

Por otra parte podemos encontrar aplicaciones que se pueden llevar a cabo en distintas áreas, en este caso tomaremos la electrónica, la comunicación e informática y el medio ambiente.

Las aplicaciones de la Nanotecnología en la electrónica comprenden el desarrollo de componentes electrónicos que permitan aumentar rotundamente la velocidad de procesamiento en las computadoras.


Las aplicaciones de la Nanotecnología en las tecnologías de la comunicación e informática, comprende el desarrollo de sistemas de almacenamiento de datos de mayor capacidad y menor tamaño, dispositivos de visualización basados en materiales con mayor flexibilidad u otras propiedades como pantallas flexibles y transparentes. 


La nanotecnología puede ayudar también en la reducción del consumo energético, al proveer de nanocomponentes que facilitan el aislamiento térmico. Favorece igualmente al tratamiento de aguas residuales o la lucha contra la contaminación ambiental.


Sin duda, el mundo de la nanotecnología ofrece grandes aplicaciones y beneficios que los investigadores están comenzando a aprovechar y a explorar nuevas formas de mejorar.


1 comentario: